You are here:

Carta a la comunidade: Embarcadero Technologies adquiere a CodeGear de Borland, creando el mayor proveedor de software independiente de herramientas de desarrollo y base de datos en el mundo

By: Andreano Lanusse

Abstract: Carta de David Intersimone "David I"a la comunidad de desarrolladores CodeGear, comenta sobre el anuncio que crea la mayor e independiente empresa de software para base de datos y desarrollo.

Estimado Comunidad CodeGear:

El 6 de febrero de 2006 Borland anunció su intención de vender su negocio de herramientas para desarrolladores y base de datos. Como muchos de ustedes saben, la transacción planeada no se realizó. Desde este momento nosotros de CodeGear continuamos a impulsar a nuestro negocio adelante, creando nuevos productos y actualizando productos establecidos.

Hoy, el 7 de mayo de 2008, Borland y Embarcadero Technologies anunciaron que Embarcadero Technologies firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de su división CodeGear. Juntos, Embarcadero y CodeGear esperan crear el mayor proveedor de software independiente de herramientas de desarrollo y base de datos en el mundo. Aquí está más información sobre el anuncio: http://www.codegear.com/br/about/news/embt

En mis 23 años con Borland, hemos continuado a avanzar el desarrollo con compiladores, herramientas, IDE’s y bases de datos. Al unirnos con Embarcadero, estamos creando una empresa que puede proveer el diseño y desarrollo de datos y aplicaciones ampliamente integrado y herramientas para la gestión de plataformas de bases de datos y aplicaciones heterogéneas. Nuestra sinergia en las herramientas para aplicaciones y bases de datos, estrategias mundiales de ventas y canales y gente que tiene pasión sobre el desarrollo de software nos da una oportunidad única de ofrecer a los desarrolladores de software, arquitectos, ISV’s y profesionales de base de datos soluciones ampliamente integradas que los pueden ayudar a mejorar su productividad, reducir complejidad y crear/vender aplicaciones innovadoras que abren nuevas oportunidades de negocio.

A lo largo de dos años desde convertirnos en una unidad de negocio separado de Borland, hemos estado trabajando fuertemente, enfocados en entregar una serie constante de innovaciones que traen valor a los desarrolladores y optimizando nuestro negocio para el éxito de largo plazo. Innovaciones en múltiples áreas: segmentos de mercado tradicionales (código nativo compilado y código gerenciado) y en la área de lenguajes dinámicos (Ruby on Rails y PHP). En el espacio nativo – Delphi y Delphi/400 for Win32, C++Builder 2007; en el espacio gerenciado – Delphi .NET (incluido en RAD Studio 2007), JBuilder 2007, JGear plug-ins for Eclipse y JBuilder 2008 con Application Factories; lenguajes dinámicos – Delphi for PHP y 3rdRail Ruby on Rails IDE. Realmente hemos alcanzado una posición de liderazgo tecnológico en estas áreas estratégicas. CodeGear ha continuado a ser rentable cada trimestre. Ahora tenemos más que 3.2 millones usuarios de nuestros productos en más que 29 países, que nos coloca entre los mas importantes proveedores de herramientas en el mundo – y el único exclusivamente enfocado en herramientas.

Embarcadero y CodeGear tienen culturas similares, líneas de productos complementarias y presencia global complementaria. También tenemos una historia de integración de tecnología. En 2001 Embarcadero tuvo integración con JBuilder. También tenemos clientes y empleados anteriores en común. Ambos tenemos productos soportando al código nativo, código gerenciado, lenguajes dinámicos y el desarrollo de base de datos. Ambas compañías tienen productos que soportan a bases de datos heterogéneas, el Eclipse Framework y Microsoft Windows. Los productos de ambas compañías usan el modelado para el diseño visual de aplicaciones/datos/procesos y arqueología.

La nueva empresa, cuando la compra sea finalizada, será un buen ejemplo de un negocio donde 1+1 = 3. Juntos nos vamos a preservar y aumentar a las inversiones de los desarrolladores con capacidad de integrar aun mejor su ciclo de vida del desarrollo, automatizar las tareas propensas a los errores e incrementar drásticamente a la productividad. También tenemos una oportunidad UNICA de crear nuevos productos que nunca hubiéramos creado sin esa combinación. Mientras, estamos avanzando con el desarrollo y planeamiento de nuestros productos, eventos/seminarios web y mejoras en nuestras características de web. Continuamos a enfocar en ayudar a nuestros clientes lograr éxitos con sus esfuerzos de desarrollo.

Invitaré a todos los miembros de la comunidad de CodeGear a participar con nosotros en un chat en vivo, en línea, para platicar sobre el anuncio y responder a sus preguntas. Más detalles sobre fechas y horas especificas en unos días en CDN (dn.codegear.com).

Espero muchos años (y viajes) más mostrándoles lo que los equipos combinados será a continuar a avanzar el desarrollo de software. Aprovechando la frase poker de “Texas hold ‘em”, “I’m all in!!!”

Sinceramente,

David Intersimone “David I”

Vice President, Developer Relations and Chief Evangelist

davidi@codegear.com


Published on: 5/9/2008 2:07:50 PM


Server Response from: ETNASC01

Copyright© 1994 - 2009 Embarcadero Technologies, Inc. All rights reserved. Contact Us  |   Site Map  |   Legal Notices  |   Privacy Policy  |   Report Software Piracy